Post-Venta
El Servicio POSTVENTA en IDH?
El servicio de atención al cliente en IDH es una de las mejores formas de afianzar el crecimiento de un negocio, en especial, si se cuidan todos los aspectos y en todas las fases que son preventa, venta y postventa. Precisamente, el servicio postventa es uno de los más olvidados y en sectores como el inmobiliario hay que atender todas las fases, pero, sobre todo el servicio postventa inmobiliaria.
¿Qué es el servicio postventa de una inmobiliaria?
El servicio de atención al cliente llevado a cabo después de una venta es un valor añadido que en IDH ofrecemos, para que los propietarios quedan satisfechos y contentos con los servicios de nuestra inmobiliaria o el agente que les ha facilitado el proceso de
Esto significa dos cosas, la primera que tendremos un cliente contento y la segunda que aspiramos a conseguir más clientes a partir del primer propietario.
Muchas inmobiliarias piensan en adquirir viviendas de todo tipo para tener una cartera lo más grande y variada posible. Nosotros nos centramos en obtener propietarios, se trata de un cambio de mentalidad y por tanto de estrategia. Piensa que las casas no se compran sino que los que adquieren son los propietarios.
Es decir, cuantos más dueños y propietarios tengamos activos en nuestra base de datos mayores posibilidades tendremos de vender o adquirir las casas o pisos que más nos interesen. Y es que desde IDH tiene todo el sentido del mundo acudir al problema desde un punto de vista diferente al tradicional, pero totalmente efectivo en la práctica.
Para IDH, las buenas prácticas de una venta se traducen en buenos comentarios, mejor imagen de la agencia, reducción de gastos publicitarios, fidelización de clientes, aumento de las ventas, incremento de la productividad laboral y la rentabilidad laboral y oportunidades de negocio y crecimiento.
Todo lo anterior son beneficios que conseguimos como una empresa inmobiliaria si realiza una venta que supere las expectativas del propietario y si le ofrece un servicio postventa inmobiliaria de calidad. Y es que para IDH la venta no se acaba al entregarle las llaves al dueño, sino que el proceso dura más tiempo y nunca acaba.
Cuidamos y pensamos en los dueños como si fueran nuestros hijos, y es que al incentivar a los clientes y pensar en aspectos como la gestión de problemas que ocurran después son la diferencia entre un servicio de calidad a uno normal y corriente.
En IDH, sabemos muy bien adquirir una propiedad no es algo que hagamos muchas veces, con suerte una o dos veces en nuestra vida y si somos muy afortunados más, pero lo cierto es que no nos olvidaremos fácilmente de una empresa que nos ha ayudado a gestionar la compra de nuestra vida.
Por todo lo anterior, en IDH centramos nuestros esfuerzos en la postventa inmobiliaria.
¿Cómo funciona el servicio postventa en IDH?
- Reducimos al máximo el tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes.
- Amabilidad y atención en el trato.
- Profesionalidad y calidad del servicio ofrecido en todas las fases.
- Seguimiento de los problemas del cliente.
- Tiempo de ejecución de las solicitudes e incidentes.
- Comprobación de las incidencias más repetidas para reducirlas.
Todos estos puntos nos permiten afianzar nuestra estrategia de postventa, sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con un par de ellos serían la calidad en el trato y una ejecución rápida de las solicitudes. Y es que como comentamos en el párrafo anterior, una venta no se termina al entregar las llaves sino que también hay que estar atentos a todo lo que ocurra después.
Para IDH ganarnos al cliente y elevar sus expectativas es conseguir su confianza. Para ello, el nombre de nuestra agencia nos debe preceder y es que el proceso de gestión de venta de una vivienda es difícil y si la toma de contacto con un cliente empieza bien ya que le suena nuestra presencia y le han dicho cosas buenas de nosotros nos ahorrará trabajo y ahorraremos pasos en el proceso de venta.